Buscar financiación para proyectos

A lo largo de la vida de una empresa, buscar financiación para proyectos es una tarea fundamental para asegurar su crecimiento y correcto funcionamiento. Por eso es esencial que los empresarios asuman que es competencia suya conseguir financiación para sus proyectos y deben hacerlo de la mejor manera posible para satisfacer sus intereses.

A raíz de esta premisa, en este post vamos a intentar explicar en qué consiste y para qué sirve la financiación de proyectos y todas las claves necesarias para realizar un plan de financiación de un proyecto.

La financiación de un proyecto es sinónimo de obtener un préstamo para invertir en un negocio, es la financiación necesaria para poder continuar con la actividad empresarial de tu empresa, o incluso puede tratarse de la financiación para nuevos negocios.

Proyectos susceptibles de financiación para proyectos

La financiación de proyectos puede tener múltiples objetivos y finalidades. A continuación describimos las principales razones para solicitar préstamos para invertir en un negocio:

Financiar proyectos de circulante

La financiación de circulante quizás sea el motivo más recurrente de búsqueda de financiación por parte de las empresas. Es fundamental a la hora de continuar con el normal desarrollo de la compañía porque les va a permitir disponer de liquidez para la compra de aprovisionamientos, continuar con el pago de la deuda por los préstamos contraídos o el pago de los salarios de los trabajadores, entre otras muchas razones.

Financiación de proyectos de inversión

Un préstamo de inversión es la financiación que permite abordar el crecimiento de la empresa a través de distintas inversiones para la financiación de proyectos como por ejemplo, compra de maquinaria, crecimiento de las instalaciones, expansión geográfica, aumento de la plantilla, abrir nuevas líneas de negocio…

Refinanciación de deuda al financiar proyectos

;La refinanciación de deuda es fundamental a la hora de evitar que se ahogue la empresa por la cantidad de deudas contraídas que le impiden hacer frente a los pagos en los plazos establecidos. De esta manera se logra juntar toda la deuda en un único préstamo con plazos y cuotas compatibles con el desarrollo de la empresa.

Financiación para proyectos nuevos

Es una pieza básica del emprendimiento. No se puede separar emprender de la financiación de proyectos. A la hora de iniciar un nuevo negocio es imprescindible tener una buena idea y buscar financiación para ese proyecto para lo cual se requiere elaborar un detallado plan de empresa.

¿Qué supone financiar proyectos a través del Crowdlending?

Dentro de las múltiples formas que hay disponibles para la financiación de proyectos , intentar conseguir esos fondos a través del Crowdlending implica ciertas ventajas respecto a buscar financiación para proyectos por otras vías. Entonces, ¿qué razones puede tener un empresario para solicitar financiación mediante este método?

  • Rapidez y comodidad: todo el proceso se realiza vía online lo que implica que con solo solicitar la financiación y entregar la documentación requerida a través de Internet puedes tener el dinero en tu cuenta en muy poco tiempo.
  • Promoción del proyecto: sólo el hecho de financiar proyectos a través de este método supone una importante campaña de marketing para la empresa. Si los inversores responden invirtiendo en la solicitud, supone un respaldo importante al proyecto.
  • Un trato justo: son tipos de interés adecuados a cada solicitud, que oscilan de media en torno al 7 %. Incluso en MytripleA permitimos que los inversores que lo deseen puedan disminuir el tipo de interés para beneficiar a las empresas.
  • Sin productos adicionales: el precio final de la operación no se encarece con servicios adicionales, no existe la obligación de contratar ningún producto financiero como tarjetas de crédito, planes de pensiones…
  • No consume CIRBE: estas plataformas no están obligadas a inscribir las operaciones de crédito en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, por lo que nadie puede consultar si el cliente tiene suscrita alguna obligación con estas plataformas.
  • Estudio gratuito: no presenta ningún coste la solicitud de financiación de proyectos ni su estudio, por lo que los interesados no pierden nada por buscar financiación para sus proyectos con este método.

Plan para financiar un proyecto

A la hora de buscar financiación para un proyecto empresarial es imprescindible realizar un plan de financiación, donde plasmaremos un análisis de la necesidad de financiación, para qué necesitamos la financiación, qué cantidad necesitamos, estudio de la devolución, qué periodo nos conviene más según nuestras expectativas de ingresos… Después habría que comparar todas las opciones que tenemos para conseguir la financiación para nuestro proyecto empresarial. Desde la financiación bancaria, buscar si habría alguna posibilidad de conseguir una ayuda o subvención hasta plataformas de financiación alternativa.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email