Autónomos y trabajadores por cuenta propia: Blog MytripleA

‹ Volver al Blog

Los autónomos son trabajadores por cuenta propia y que por tanto no son asalariados de una determinada empresa. 

Hoy en día en España hay alrededor de 2 millones de autónomos y este número está en aumento. Puede darse la idea de hacerse autónomo por diversos motivos: por deseo, por necesidad o por requerimiento de la empresa en la que vas a trabajar entre otros. 

Los autónomos deben cotizar en nuestro país en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Deberá hacerse autónomo todo aquel que trabaje por su cuenta y quiera emitir una factura a su favor, para darse da alta como autónomo está persona deberá darse de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. 

Existen los siguientes tipos de autónomos:

  • Trabajadores autónomos
  • Profesionales autónomos y freelance
  • Empresarios autónomos y societarios
  • Trabajadores autónomos económicamente dependientes
  • Autónomos agrarios
  • Otros

Respecto al pago de la cuota de autónomo existen diferencias dependiendo de la comunidad autónoma, la actividad desarrollada, si se cuenta con otros tipos de ingresos y las circunstancias familiares. 

Todos los autónomos deben presentar su declaración de la renta que hayan obtenido rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La excepción son aquellas personas que a lo largo del año hayan tenido rentas menores a 1.000€ y pérdidas patrimoniales inferiores a 500€.

En esta categoría de nuestro blog encontrarás información interesante para los autónomos y trabajadores por cuenta propia, como darse de alta, pagos y mucho más.

Darse de alta autónomos

¿Cansado de no encontrar trabajo o encontrar trabajos mal pagados? ¿Estás pensando en realizar una actividad económica por cuenta propia? En este post te contamos cómo darte de alta como autónomo, y todos los trámites que tienes que llevar a cabo para hacerlo de forma legal.

13-10-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al
3,90% TAE


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero