Anticipo de facturas de mis clientes ¿Cómo realizarlo?

El anticipo de facturas es un método financiero que utilizan las empresas para cobrar las facturas de sus clientes de manera anticipada.

Muchas empresas solicitan anticipar las facturas de sus clientes para obtener liquidez y simplificar sus gestiones de cobro. ¡Descubre cómo realizar el adelanto de las facturas de tus clientes!

Las empresas disponen de diversos instrumentos financieros para realizar una gestión óptima de las finanzas del negocio. El factoring o anticipo de facturas es un producto ofrecido por las entidades financieras para anticipar el cobro de las facturas de sus clientes. Este producto financiero presenta diferentes ventajas para las empresas. Te explicamos brevemente qué es el factoring y cómo realizar el adelanto de las facturas de tus clientes.

Anticipo de facturas

Anticipo de facturas para empresas y pymes

El factoring o anticipo de facturas es un instrumento financiero que utilizan las empresas para financiar su circulante. Las empresas venden los derechos de cobro de sus facturas a cambio de anticipar el importe de las facturas que emiten sus clientes.

El factoring en MytripleA permite adelantar el cobro de las facturas mediante la aportación de múltiples inversores que obtienen una rentabilidad a cambio. MytripleA Gestión, empresa comercializadora del producto de factoring, se encarga de intermediar en la operación realizando todas las gestiones de cobro pertinentes. Por lo que, independientemente del número de inversores, la empresa recibirá su dinero en un solo pago y sin la necesidad de preocuparse de las gestiones de la operación.

Principales ventajas del anticipo de facturas

Como acabamos de mencionar, a través del factoring las empresas obtienen financiación a corto plazo a cambio de pagar un tipo de interés a los compradores de sus facturas. El factoring presenta varias ventajas para pymes y autónomos, te las explicamos: 

  • Liquidez. Las empresas obtienen liquidez inmediata para gestionar su circulante.
  • Simplificación de la gestión de cobro. La empresa de factoring se encarga de gestionar los cobros de las facturas. La empresa solicitante no tiene que realizar las gestiones de cobro. El deudor pagará directamente a MytripleA en la fecha de vencimiento.
  • Servicio recurrente. El factoring permite solicitar el adelanto de las facturas de los deudores clasificados de manera recurrente. Siempre y cuando no se sobrepase el límite máximo de la línea de factoring. Por lo tanto, dispone es un servicio rápido y flexible.

Beneficios del factoring en MytripleA

El crowdfactoring o factoring por crowdlending en MytripleA presenta numerosos beneficios tanto para la empresa solicitante como para los inversores, en este caso nos centramos en las ventajas que ofrece este producto para las entidades solicitantes:

  • Factoring Sin Recurso. Existen diferentes tipos de factoring, factoring con recurso y factoring sin recurso. MytripleA realiza únicamente el factoring sin recurso, por lo tanto, una vez cedidas las facturas dejas de asumir el riesgo de impago del deudor.
  • Sin consumir CIRBE. Los importes cedidos y anticipados no se incluyen en la declaración CIRBE generalmente.
  • Gestión de cobro. El factoring en MytripleA es de cesión global por lo tanto todas las facturas (anticipadas y no anticipadas) se cobran a través de MytripleA.
  • Sin productos adicionales. MytripleA no obliga a contratar ningún tipo de servicio adicional, por lo que tu producto no se encarecerá.

Condiciones del adelanto de facturas en MytripleA

Las condiciones del factoring en MytripleA son:

  • Tipo de interés entre el 3% y el 7%.
  • Plazo máximo de cobro: 180 días si la factura proviene del sector privado y 120 días para la administración pública.
  • Importe mínimo por operación o lote de 3.000€ (en dicho lote puede haber facturas de menor importe).
  • Fecha de vencimiento. El contrato marco de cesión no tiene vencimiento y es modificable en el tiempo. Por lo tanto la empresa cedente puede incluir o modificar los deudores a lo largo de la operación.

Requisitos para anticipar tus facturas en MytripleA

Los requisitos para conseguir el contrato de factoring en MytripleA son:

  • Empresa española debe estar constituida como S.L o S.A.
  • Disponer de fondos propios positivos.
  • Sin incidencias de pago y con el pago de sus impuestos al corriente.
  • Con plazos de venta superiores a 30 días.

5 pasos a seguir para el anticipo de facturas

Solicitar el factoring online en MytripleA es muy sencillo, no necesitas realizar ningún desplazamiento y además contarás con la ayuda de un gestor durante todo el proceso. Te contamos paso a paso como solicitar el adelanto de facturas de tus clientes.

1. Solicitar el servicio de factoring en mytriplea.com. Solicita a través de la web de MytripleA tu línea de factoring. Una vez realizada la solicitud:

  • Se analiza la operación y en caso de ser aprobada…
  • Se firma el contrato marco de cesión.

2. MytripleA Gestión junto a la empresa cedente notifican a los deudores clasificados sobre la cesión global de los cobros de todas las facturas.

  • A partir de este momento podrás solicitar el anticipo de las facturas de tus deudores clasificados de manera rápida y sencilla, sin más requisitos y todo de manera online.

3. MytripleA Gestión verifica la factura con el pagador de la misma. 

4. Se publica la operación y recibes el dinero de la factura anticipada.

  • Una vez completada la operación, abonará a la empresa el dinero en su cuenta bancaria.

5. Al vencimiento de la factura, el deudor pagará a MytripleA Gestión y ésta devolverá el dinero a los inversores.

Infografía de anticipo de facturas

Obtener financiación a través de MytripleA es muy sencillo ¡Adelanta las facturas de tus clientes y obtén liquidez de inmediato! Haz ya tu solicitud sin compromiso.

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email