Q&A: Anticipar mis facturas a través del crowdfactoring

Esta vez nuestro Questión & Answer va sobre cómo obtener un servicio de descuento de facturas a través del crowdfactoring.

Anticipo de facturas por crowdfactoring

Abordamos aquí algunas de las preguntas más recurrentes que les pueden surgir a las empresas que buscan anticipar el cobro de sus facturas. ¡Comenzamos!

Definiciones

¿Qué es el anticipo de facturas?

Un servicio de anticipo de facturas o factoring es aquel que te adelanta el cobro de las facturas debidas. El dinero es adelantado por una entidad o por inversores particulares. Así de fácil.

¿Qué es el crowdfactoring?

A través del crowdlending el dinero proviene de inversores particulares que adelantan el dinero de cobro de la factura a la empresa. Todo intermediado a través de una plataforma de crowdfactoring.

A través de MytripleA las empresas obtienen un servicio de factoring ágil, sencillo y recurrente. Conoce más sobre nuestro servicio de factoring aquí y solicita gratis el servicio.

Servicio de factoring en MytripleA

¿Tengo que anticipar todas las facturas de mis clientes?

No, serás tú el que elija qué facturas y de qué deudores quieres anticipar el cobro. MytripleA clasificará, es decir, analizará, a los deudores de los que quieras anticipar facturas y luego serás tú el qué elija qué facturas de estos deudores quieres anticipar. Por tanto, una vez el cliente es clasificado, el anticipo de sus facturas es extremadamente rápido, simplemente desde tu panel de control selecciona las facturas a anticipar.

¿Qué pasa con las facturas que no anticipo?

Se trata de una cesión global, por tanto MytripleA gestionará el cobro de todas las facturas de los clientes clasificados, independientemente de si estás son anticipadas o no.

¿Cuál es el importe mínimo para anticipar?

El importe mínimo por lote es de 3.000€. Es decir, dentro de un lote de facturas podrá haber facturas de menos de 3.000€ pero el lote en total debe ser superior a dicha cifra.

¿Cuál es el coste del servicio?

El tipo de interés a aplicar está entre un 3 y un 7%, siendo la media 4-5% anual.

¿Qué plazo tienen que tener las facturas que anticipo?

El plazo de las facturas a anticipar debe estar entre 30 y 180 días en caso de facturas del sector privado y 120 si son facturas del sector público.

¿Tengo que contratar algún servicio adicional?

No. Sólo conseguirás el servicio de anticipo de facturas, nada más.

¿Cuáles son los beneficios del servicio de crowdfactoring respecto a una entidad tradicional?

Los beneficios principales del servicio de factoring a través de MytripleA son:

  • Ágil: Se trata de un servicio ágil, donde la empresa simplemente sube las facturas del cliente clasificado a su panel de control y selecciona cuales de ellas quiere anticipar. MytripleA las dejará a disposición de los inversores y estos comenzarán a anticipar el dinero hasta completar el importe de la factura. En ese momento se te transferiría a tu cuenta corriente. Todo en cuestión de horas.
  • Sin desplazamientos: Todo el proceso se realiza telemáticamente por tanto también ahorrarás tiempo.
  • Sencillo: Subir nuevas facturas a través del panel de control y seleccionar las que quieres anticipar.
  • Recurrente: El contrato es sin vencimiento, por tanto podrás anticipar las facturas de los clientes clasificados sin límite de tiempo. Tu marcarás cuando quieres rescindir el contrato.
  • Sin consumir CIRBE: Ni tu empresa, ni la empresa deudora consumirá CIRBE.
  • Análisis de tus deudores: Podrás utilizar el análisis de la operación como información útil para el desarrollo del negocio. MytripleA cuenta con una póliza de seguro de crédito con una empresa de primer nivel, Crédito y Caución, para efectuar la clasificación de tus deudores.
  • Sin productos adicionales: Como te decíamos en la pregunta anterior, no tendrás que contratar ningún otro servicio o producto adicional.
  • Factoring sin recurso: La empresa que cede las facturas no asume el riesgo de impago de las mismas. Si tu empresa solicita un factoring sin recurso no debes preocuparte por los posibles impagos por insolvencia de tus clientes, ya que ese riesgo lo asume MytripleA. También existe la posibilidad de que el factoring sea con recurso.

Solicita ya tu servicio de factoring a través de MytripleA gratis y sin compromiso aquí.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email