Alternativas de inversión a corto plazo

Generalmente, se consideran inversiones a corto plazo aquellas cuyo vencimiento es inferior a doce meses. Tienen muchos adeptos ya que se pueden obtener ganancias rápidas en un periodo breve de tiempo.

¿En qué invertir a corto plazo? ¿Dónde invertir a corto plazo? ¿Cómo invertir mi dinero a corto plazo? Son algunas de las cuestiones que más se plantean los inversores antes de formalizar su inversión. Por ello te contamos todas las características que debes conocer y las alternativas de inversión a corto plazo disponibles.

Alternativas de inversión a corto plazo

Donde invertir dinero a corto plazo

Las opciones de inversión a corto plazo son numerosas y variadas lo que implica gestionar mucha información y para elegir bien dónde invertir tu dinero debes tener claras las características particulares de cada una de ellas. En primer lugar hay que determinar una estrategia clara de inversión, de este modo es más fácil identificar las necesidades y tu perfil de inversor, y así seleccionar la operación que más se asemeje a tus características.

A continuación te dejamos algunas de las inversiones tradicionales para invertir tu dinero a corto plazo:

Las inversiones financieras tradicionales a corto plazo 

Algunas de las opciones tradicionales para invertir a corto plazo y sus características principales son las siguientes:

  • Depósitos a corto plazo. Muchos de los depósitos son generalmente a largo plazo (más de 12 meses) pero también te puedes encontrar depósitos que oscilan entre los 3 meses y el año, donde el riesgo y la rentabilidad suelen ser bajos.
  • Las Letras del Tesoro. Son operaciones que emite el Tesoro Español con plazos de 3, 6, 9 y 12 meses. Al igual que los depósitos tienen un alto nivel de seguridad por lo que la rentabilidad suele ser reducida.
  • Inversiones a corto plazo en Bolsa. La bolsa se caracteriza por su alta volatilidad y a corto plazo esta característica se acentúa ya que el tiempo mitiga las oscilaciones, por lo que la inversión a corto plazo en bolsa puede ofrecer altas rentabilidades pero implica un riesgo elevado. 

Una alternativa que ha crecido con fuerza en los últimos años es el crowdfactoring o el factoring mediante crowdlending, a continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de esta modalidad de inversión a corto plazo.

La inversión a corto plazo en crowdlending

El crowdlending es el instrumento financiero mediante el cual particulares o empresas consiguen financiación directamente de inversores privados o inversores profesionales que les prestan su dinero y obtienen una rentabilidad a cambio por su dinero. Una opción dentro del crowdlending es el factoring. Te contamos qué es y cómo funciona.

MytripleA, recientemente, ofrece a través de MytripleA Factoring el producto de inversión en factoring como alternativa de inversión a corto plazo. Mediante el factoring las empresas pueden adelantar el cobro de los créditos comerciales de sus clientes a cambio de pagar un tipo de interés a los compradores de dichas facturas, que en el caso del crowdlending, son múltiples inversores los que acceden a comprar estas facturas a cambio de una rentabilidad con una inversión mínima de 50€.

MytripleA Factoring permite invertir a corto plazo en empresas de manera recurrente. De este modo los inversores pueden acceder a invertir en operaciones a corto plazo de manera continua y simultáneamente.

Te dejamos algunos beneficios de la inversión en factoring a través de MytripleA:

  • Puedes elegir la empresa, la rentabilidad y el rating de la operación entre una variedad de opciones.
  • Cero comisiones. MytripleA cobra 0 comisiones al inversor.
  • Retirada gratuita del dinero invertido.
  • Rentabilidades entre el 4 y el 7% anual.
  • Puede contar con seguro de crédito por insolvencia del deudor.

Alternativas de inversión a corto plazo

Diversificar la inversión a corto plazo en factoring

MytripleA Factoring realiza las medidas de control y los procesos de análisis y gestión que considera pertinentes, a pesar de ello, no se puede garantizar al 100% las inversiones en este producto por lo que la diversificación es el mejor aliado para este producto, y de manera genérica para todas las inversiones.

La diversificación puede efectuarse en diferentes operaciones de factoring, es decir, invirtiendo en distintas empresas con diferentes rating de valoración, rentabilidad y plazo. O también, se puede diversificar en otros productos de inversión. En este sentido, MytripleA Préstamos ofrece dos productos de inversión con los que completar la cartera de los inversores. De este modo puedes diversificar tu cartera de inversión también con opciones de inversión a medio y largo plazo.

  • Inversión con alta rentabilidad. Invertir en préstamos por crowdlending en empresas con alta rentabilidad y riesgo medido que pueden contar con el aval de los socios de la empresa o similar.  Los plazos habituales en este producto de inversión oscila entre los 12 y los 18 meses con devolución en cuotas mensuales.
  • Inversión segura con garantía de una SGR. Las empresas financiadas cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que avala la operación y garantiza el 100% del capital invertido y los intereses. El plazo total en estas operaciones suele ser de 3 años con devolución en cuotas mensuales.

Puedes acceder a estos tres productos de inversión a través del portal de acceso al crowdlending MytripleA. Regístrate de manera gratuita para ver todas las opciones de inversión disponibles.

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email