Alternativas de ahorro, no dejes tu dinero debajo del colchón

alternativas de ahorro¿No has tenido alguna vez esa sensación de que tu dinero no está siendo aprovechado? Muchas veces nos planteamos qué podemos hacer con él, tenerlo en el banco, debajo del colchón… lo que está claro es que tener ese dinero parado no genera ningún tipo de rentabilidad. El problema que esto conlleva es el miedo a perderlo o el riesgo asociado que implica invertirlo.

¿Qué alternativas de ahorro tengo para no tenerlo parado?

Actualmente existen multitud de alternativas de ahorro en las que invertir nuestro dinero y evitar tenerlo parado sin obtener ningún tipo de rentabilidad por él. Es cierto que algunas de ellas no tienen prácticamente rentabilidad pero va a  depender del tipo de inversor que seas, para que te decantes por una u otra. A continuación, explicamos brevemente algunas de ellas y la rentabilidad que acarrean.

Alternativa de ahorro: Cuenta corriente

Se encuadra dentro de los productos financieros de inversión, pero realmente se entiende como un mecanismo para acceder a liquidez. Esta alternativa de ahorro, no genera elevadas rentabilidades ya que presenta tasas de interés moderadas por lo que, si el fin fundamental que persigues es conseguir una rentabilidad considerable, deberías barajar otro tipo de alternativas.

Se constituye como la alternativa de ahorro complementaria que toda cartera de inversión debería tener ya que permite disponer de liquidez en un momento determinado.

Alternativa de ahorro: Depósitos bancarios a plazo

Esta alternativa de ahorro consiste en entregar una cantidad de dinero por un tiempo determinado a una entidad bancaria con intenciones de que sea devuelto una vez cumplido el plazo, junto con los intereses pactados.

Antiguamente se constituía como el producto más atractivo para los inversores ya que encontraban en él esa seguridad que muchas veces se tambalea en los productos financieros. Es importante matizar que ahora esta situación ya no es así debido a la estrepitosa caída que han sufrido los tipos de interés de este producto provocando que los inversores retiren los fondos que ahí depositaban.

Alternativa de ahorro: Inversión en renta fija

Esta alternativa de ahorro se constituye fundamentalmente de valores representativos de deuda: obligaciones, bonos, Letras del Tesoro, pagarés, cédulas hipotecarias… Dependiendo de si el emisor de la deuda es el Estado o una CCAA o, por el contrario, se trata de una empresa privada, se tratará de inversiones en títulos de renta fija pública o privada respectivamente.

El nivel de riesgo es variado según en qué producto inviertas; p.ej., las Letras del Tesoro no conllevan demasiado.

Alternativa de ahorro: Inversión en renta variable

Las acciones, principalmente, son el producto que se le viene a la cabeza a todo inversor si opta por invertir en esta alternativa de ahorro. La Bolsa es el mercado de referencia por el que se exponen a la venta el conjunto de acciones de las diversas empresas que la componen.

La rentabilidad de los títulos de renta variable no se conoce inicialmente, está influenciada por las oscilaciones que sufre el mercado o la propia empresa. También es posible que una vez adquiridas las acciones, se obtengan rendimientos a través de los dividendos.  Para obtener plusvalías a través de la compra y venta de acciones se pueden seguir dos alternativas principales, operar “a corto” buscando la tendencia bajista del mercado y operar “a largo” buscando la tendencia alcista del mercando.

Alternativa de ahorro: Préstamos Garantizados por SGR

Este tipo de alternativa de ahorro para los inversores les permite realizar inversiones en forma de préstamos para proyectos empresariales, pymes o autónomos que soliciten financiación. Actualmente, MytripleA es la única plataforma que ofrece estas inversiones en préstamos con garantía SGR a inversores particulares, disminuyendo el riesgo a niveles inapreciables gracias al robusto sistema de seguridad con el que cuentan estas inversiones:

Estructura seguridad alternativas de ahorro

  • Por una parte, estas inversiones están avaladas por  Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), entidades supervisadas por el Banco de España, que garantizan el 100% del capital e intereses de la operación.
  • A su vez, las SGR son reavaladas por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) perteneciente el Ministerio de Economía.
  • Por último, CERSA recibe la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones.

Que presente estas garantías, hace de la inversión en préstamos garantizados por SGR, una inversión eficaz y rentable. Además, uno de los factores por los que los inversores se decantan a dejar el dinero paralizado es el riesgo y el miedo, por eso MytripleA intenta batir esos obstáculos proponiendo este nuevo producto de alternativa de ahorro en inversiones garantizadas por SGR con un tipo de interés muy atractivo del 2% anual.

Gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email