TOP 7 negocios rentables para 2018

negocios rentablesMucha gente tiene aspiraciones en la vida que pasan por pasar más tiempo con la familia, por trabajar desde casa o por ser su propio jefe. Trabajar para otros no es lo más deseable para muchos, pero el problema aparece cuando no se sabe qué tipo de empresa fundar, qué actividad emprender o decidir qué negocio es rentable dentro de las capacidades de cada uno. Pero, ¿qué es un negocio rentable? La gran pregunta que no siempre cuenta con una respuesta clara.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar un negocio rentable

Hay muchas vertientes que se conjugan a la hora de determinar cómo montar un negocio rentable. Puede que estemos ante una idea de negocio innovadora que traiga aparejada gran rentabilidad, pero hay ciertos aspectos que van a ser realmente importantes para poder definir el grado de rentabilidad de un negocio o la adecuación de una cierta actividad para el emprendimiento personal.

  • Capacidades propias: algo fundamental para montar un negocio rentable es evaluar las capacidades con las que cuenta uno mismo. Tener como base los conocimientos y la experiencia necesaria sobre el tema que se va a emprender es un modo de ahorrarse parte de la inversión necesaria. Además de poder prestar un servicio de mucha mejor calidad, no será necesario delegar tareas o invertir en cursos para abrir el negocio.
  • Proyección futura: se trata de analizar la tendencia en la que está inmersa un negocio o sector para ver si conviene embarcarse en esa aventura. Puede que la idea sea muy novedosa, pero ¿qué tipo de recorrido tendrá? ¿Es un proyecto con esperanza de vida? ¿Tiene amenazas o alternativas que comprometan su futuro?
  • Inversión: lo ideal es abrir negocios con poca inversión, que no requieran realizar un gran desembolso para ponerlos a andar. El sueño de todo emprendedor o empresario es conseguir un negocio rentable y barato. De todos modos, hoy en día este aspecto es un mal menor, ya que la opción de acudir a una plataforma de crowdlending permite conseguir la inversión necesaria que ayudará a emprender un nuevo negocio o respaldar otro ya existente.
  • Nivel de competencia: si la oferta en el sector está muy copada, va a ser difícil destacar en el negocio y, sobre todo, conseguir una cierta estabilidad en la rentabilidad obtenida. Si la idea de negocio no es novedosa o innovadora, seguramente haya un número de competidores importante. Con un simple análisis se podrá determinar si un sector rentable.
  • Preferencias personales: realmente este aspecto no está íntimamente relacionado con la inversión ni la rentabilidad de un negocio, pero es fundamental para apostar por él con todas las ganas posibles. Si alguna actividad o algún sector no te atrae o apasiona, al final, el trabajo se convertirá en algo pesado que mermará la ilusión a la hora de emprender un negocio.

Los negocios más rentables para 2018

En los tiempos en los que vivimos, muchos de los negocios rentables pasan por el ámbito digital o las tecnologías de la información y comunicación, ya que es un mundo en profunda revolución que se traduce en ‘futuro’. Sin embargo, en nuestra recopilación veremos algún negocio rentable fuera de este ámbito, ya que es inevitable.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El auge de los smartphones ha cambiado el modo en el que la gente se comunica, se relaciona, consume información o realiza compras. Las aplicaciones para teléfonos móviles son uno de los negocios con más proyección hoy en día. Toda gran marca o empresa cuenta con la suya, pero además, hay muchas otras que aportan muchas funcionalidades para el día a día de particulares, autónomos o empresas.

En este punto vemos una doble idea de negocio rentable: por un lado, se puede montar una agencia que se dedique al desarrollo de dichas apps y, por otro, se puede idear una aplicación móvil. Está claro que para esto último hay que tener una buena idea que resulte original y que sea fácilmente monetizable para tener un retorno de la inversión acorde.

Montar una agencia de desarrollo de aplicaciones móviles no es del todo sencillo si no se cuenta con los conocimientos o las herramientas necesarias. Además de la creación también se incluye el mantenimiento de las mismas, por lo que contar con los conocimientos para llevar a cabo un proyecto a largo plazo se hace más que necesario.

A pesar de ser dos vertientes de una misma idea con proyección futura, la verdad es que no estamos ante negocios sin inversión previa importante.

Creación de un blog con publicidad

Quizás esta sea una de las ideas de negocio rentable que más se han estado asentando en los últimos tiempos. La tendencia deriva del creciente hábito de los usuarios de consumir información en internet, por lo que crear un blog con algún tipo de información específica es ideal para abrir un pequeño negocio rentable desde casa. No se requieren grandes conocimientos para iniciarse en el mundo blogger, pero si deseamos que se convierta en el negocio más rentable que pase por nuestras manos, va a haber que dedicarle un poco de tiempo para conocer ciertas herramientas online que nos ayudarán.

Para que el blog tenga éxito se necesita mantener un flujo de tráfico web constante. Para ello, se requiere optimizar ciertos factores que permitan hacer destacar el blog entre la multitud de bitácoras que hay en la red o enviar email masivo para llegar a más usuarios. De todos modos, cuando se invierte tiempo en redactar información de calidad, el tráfico llega solo tarde o temprano.

Es un negocio con poca inversión económica, más bien es una inversión de tiempo. Cuando el blog cuente con cierto peso de visitas, se pueden llegar a conseguir unos ingresos jugosos al introducir publicidad en el blog. Hay plataformas como AdSense que ofrecen los espacios de las páginas web para mostrar los mensajes publicitarios de otros.

Otra opción para monetizar el blog y poder convertirlo en un negocio rentable y barato es incluir links de afiliación. A través de las distintas entradas del blog, se pueden hacer recomendaciones o sugerencias de productos o servicios. Esos enlaces llevan a una página web de un tercero para que los usuarios formalicen una compra y están monitorizados, de modo que, cada vez que una visita efectúe una conversión, el blog con el link afiliado recibe un porcentaje de la misma.

El trabajo que supone cualquiera de estas dos opciones para monetizar un blog no es mucho y, bien montado, puede ser uno de los negocios más rentables por internet.

Ecommerce modelo dropshipping

Similar a la opción anterior, encontramos un modo de ecommerce que está ganando muchos adeptos por ser uno de los negocios más rentables por internet y de los que menos molestias ocasionan.

Una tienda online modelo dropshipping tiene un funcionamiento similar a la afiliación que comentamos antes, en ambas se venden productos de un tercero, pero en este caso, se realiza el pago en la propia web. El proveedor se ocupa del resto del proceso: prepara el pedido y lo entrega al cliente final. El minorista no tiene que preocuparse de tener ni stock de productos, ni almacén, ni empleados…

El propietario de la tienda dropshipping se limita a llevar el mantenimiento de la página web y de tener el catálogo actualizado. La máxima molestia que puede presentarse son las dudas típicas al tener que elegir el mejor hosting para tienda online, el resto es muy fácil gracias a los softwares que hay en el mercado para la puesta en marcha de este tipo de negocio rentable.

Servicios con drones

Otro negocio con futuro es el relacionado con los drones. Estamos aún inmersos en un momento experimental dentro de este sector, por lo que el potencial es enorme. En nuestro país se requiere una licencia para poder manejar este tipo de aparatos a nivel profesional y, aunque suponga cierta inversión, como aún son pocas las otorgadas, tenemos un amplio mercado a nuestros pies.

Algunos de los negocios más rentables que incluyen la intervención de un dron son los relacionados con la fotografía. Tiene mucho tirón la fotografía aérea en bodas, eventos de todo tipo, para empresas inmobiliarias o para compañías topográficas. También resultan muy jugosos los negocios relacionados con la seguridad para el control de ciertas áreas o conocer cómo va el desarrollo de algún evento multitudinario.

Las ideas para negocios rentables con drones son bastante variadas. Si no te ves realizando ningún tipo de proyecto con ellos, siempre te puedes dedicar a la venta directa de este tipo de aparatos, seguramente las ventas van a estar a la orden del día. Si se consigue conjugar este tipo de negocio con poca inversión con las preferencias personales de uno mismo, puede llegar a ser uno de los trabajos más apasionantes que existen.

Fintech y pagos móviles

En medio de esta vorágine digital se han asentado las plataformas de fintech. Este tipo de empresas se dedican a ofertar servicios financieros a través de internet. Términos como el crowdfunding, crowdlending o realización de pagos móviles se escuchan a diario.

Más que apostar por abrir un negocio rentable, en esta opción nos referimos a utilizar las plataformas de crowdlending como modo de ganar un dinero extra, de plantearse una estrategia de inversión. Si tienes una cantidad a la que te gustaría sacar un poco de rentabilidad, invertir en este tipo de plataformas puede ser ideal. Como inversor puedes elegir a qué empresa o proyecto destinas tu aportación, la cantidad que quieres invertir y el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. La plataforma de crowdlending informará en todo momento del estado del dinero proporcionando una transparencia total. La verdad es que todo son ventajas.

Montar una franquicia de un negocio

Las franquicias siguen siendo uno de los modelos de negocio más rentables y, además, también son los más sencillos de adoptar a la hora de emprender.

Cualquier tipo de franquicia tiene una guía muy completa para instaurar el negocio según unas determinadas directrices. En función de la empresa que se trate se tendrá que afrontar una inversión mayor o menor, pero esto no debería ser preocupante ya que siempre aportan datos económicos muy claros que incluyen cifras en función de la facturación que permiten hacerse una idea de si será un negocio rentable o no.

A pesar de que depende del tipo de compañía, gran parte de las empresas franquiciadoras también incluyen la explotación del negocio en el ámbito online.

Servicios para animales

Además de la revolución digital, también hay una tendencia que se ha asentado fuertemente en los últimos años: el cuidado y respeto por los animales. Derivado de esta concienciación, surgen negocios rentables que pueden llegar a marcar la diferencia en muchas ocasiones. Por ejemplo, que un hotel acepte mascotas o no puede ser determinante para decantarse por un alojamiento u otro.

Esto es un hecho puntual, pero en el día a día, han aparecido variedad de negocios que velan por el bienestar de los animales. Uno de los que más aceptación está teniendo es la guardería perruna. A este tipo de colegio para perros recurren los dueños que, por sus quehaceres cotidianos, deben dejar a sus canes solos en casa gran parte del tiempo. Es un modo de que estén cuidados, atendidos e interactuando con otros perros.

Como vemos, las ideas de negocios rentables pasan por las nuevas tecnologías, el mundo está cambiando y hay que saber adaptar el tejido empresarial al mismo para tener éxito.

Elisa Rosado. Redactora y SEM Manager en la Agencia NeoAttack

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email