3 alternativas financieras de confianza

Cómo conseguir financiación para poner en marcha un negocio es una pregunta que siempre se formula un emprendedor. Cuánto dinero necesita para llevarlo a cabo y otras preguntas siempre tienen respuesta, la clave es donde buscar esa respuesta.

Existen diferentes vías para financiar un proyecto, tanto para aquellos que se están iniciando como para los que quieren consolidar su negocio.

¿Dónde buscar financiación para tu negocio?

A veces esas vías de financiación las tenemos más cerca que nunca.


Friends, Family and Fools 

También conocidas como las “3F”, hacen referencia a la fuente más cercana y accesible a la hora de buscar financiación para emprender un negocio. Suele ser una buena opción para empezar a conseguir dinero para el proyecto. Este suele ser el primer recurso donde buscan financiación para su negocio los emprendedores, pero aunque la fuente de financiación es cercana y de confianza, no todo son ventajas. La familia y amigos no suelen generar muchos conflictos, pero la última “efe” conocida como los «tontos», es la que hace referencia a inversores que, sin ser expertos, apuestan por el proyecto en cuestión. Mientras los amigos y familia comparten un vínculo más cercano y afectivo, los tontos, en la mayoría de los casos, no conocen ni al emprendedor, por lo que en ocasiones, puede convertirse en un obstáculo. Antes de iniciar cualquier vía de negociación con ellos es muy importante pactar las condiciones entre ambas partes, con el fin de evitar conflictos futuros.

El Crowdlending y el Crowdequity 

También son otro método donde buscar financiación alternativa a estos métodos de confianza y donde se pueden encontrar diferencias frente a la banca.

¿Necesitas financiación para tu proyecto? Solicita tu préstamos para emprendedores en MytripleA y benefíciate de las ventajas de un préstamo por crowdlending. 

Fuente: Aprende a Financiarte

 Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email